Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Tuneando -un poquito- Windows

Publicado el 12/11/2006 por Albert Gallego

PantallazoHace un par de días he desinstalado Litestep del el portátil y he vuelto a la multitudinaria, anodina, previsible e hiperconocidísima shell que Windows trae por defecto: Explorer (no confundir con Internet Explorer). El único tema de Litestep que me funcionaba bien y me gustaba me chupaba una cantidad industrial de memoria.
Así que he corrido tanto como he podido buscando algunas cosas que me ayuden y hagan mas sencillo trabajar en Windows.
Para empezar, un dock. Como siempre había usado Aquadock, he decidido probar algo nuevo y mirar RocketDock. Grata sorpresa: consume menos y los menúes de configuración están en catalán y español, además de venir de série con un kit de iconos de lo mas atractivo y unos temas bastante chillones. ¿Donde situarlo? Abajo. La barra de menú va arriba, herencia de Ubuntu y el tema que usaba en Litestep. Me es mas cómodo. Por cierto, el dock me hace innecesario el llamado "Inicio rápido".
Después... necesito urgentemente virtualizar escritorios! No sé como alguien puede vivir sin eso. Durante un tiempo utilicé el libre VirtuaWin, pero Dexpot, aun ser software propietario, le gana casi por goleada. Utilizo la opción "Desktop Manager" para poder cambiar cómodamente entre escritorios y he situado los iconos en un lugar estratégico, que no me molesta para nada cuando trabajo con ventanas maximizadas.
De Dexpot también cabe destacar la capacidad de dar transparencias a las ventanas, hacer que se minimize en la bandeja del sistema y la capacidad de crear "reglas", para que cuando determinado programa se ejecute, su ventana se comporte de una determinada manera, automáticamente. ¿Problemas? Cuesta encontrar la opción para poner los menúes en algún idioma entendible -inglés- , puesto que por defecto se pone en Alemán.
Entre monitores de batería, IM, notificadores de e-mail, antivirus, estado de redes... la bandeja del sistema se me llena de cosas que no miro porque hacen solos la faena para la que se programaron. Dexpot mismo se ejecuta ahí. ¿Como esconder definitivamente estos iconos, sin que dejen ningún rastro en la barra? PS Tray Factory. Incluso tiene la opción de esconderse a si mismo.
Este programa, además, hace muy buenas migas con Dexpot. Si quiero ejecutar algo que no quiero necesariamente tener a la vista, lo ejecuto automaticamente minimizado en la bandeja del sistema y lo escondo.
En otro nivel de cosas, cuando maximizo el Miranda, se ejecuta ancorado al borde de la pantalla. Casi parece que me aparezcan los contactos en el escritorio mismo y no se me come las ventanas que tenga abiertas, o los iconos que tenga en el escritorio.
También he empezado a utilizar el servicio de "pos tics" de inbox.com (junto con el correo y el notificador de e-mails/gestor de Disco Virtual).
En pocas palabras: Mi escritorio es cien por cien Windows. No engañaré a nadie, como me pasaba con Litestep. Es poco original, pero como mínimo lo he hecho mucho mas cómodo. Al menos para mi gusto.
Pero, para que conste: sigo odiando el botón de inicio.

PD: Sé que os debo una crítica comparando Un Mundo Feliz con 1984. Lo siento. No puedo superar esta entrada: quomodo: ¿Orwell o Huxley?

PD2: Sí, sé perfectamente que PS Tray Factory tiene una opción para esconder el botón de inicio, pero da mas quebraderos de cabeza de lo que soluciona.

PD3: Sí, estoy utilizando un correo no-gmail. ¿Y qué? Los usuarios "Arzakon" y "AlbertGallego" estaban libres y tampoco es un servicio que esté tan mal.

PD4 y ya me callo: Os gusta mi fondo de escritorio de Idhún? :-P

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.