Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Perfiles

Publicado el 12/13/2006 por Albert Gallego

No me gustan los perfiles. Se supone que los blogs sirven para que su autor pueda comunicarse con sus lectores, normalmente gente afín a su manera de ver el mundo (por algo se molesta en leerte, digo yo). Y si a alguien no le gusta lo que escribo, o como lo escribo, es libre de cerrar el navegador o incluso dejar un comentario con sus ideas sobre el caso (o paridas, en el caso de los trolls).
Quiero decir que un blog ya es una manera de presentarse. Ya es una carta de presentación mas personal de lo que puede ser un perfil.
A nadie le importa que me guste o me deje de gustar Stargate, la cocina japo o los pepinillos en vinagre si yo no hablo de ello en mi blog, porque considero que no viene al caso y eso también es una manera de demostrar preferencias, aficiones e intereses.
¿Que puedes saber de mi a través de mi blog? Muchísimas cosas, mas de las que caben en un perfil. Por ejemplo:
Me chifla la ciencia ficción, sobretodo Asimov, Dune y Animorphs (no necesariamente por ese orden).
Me encanta hablar de religión, ser crítico con el tema.
Hablo de software, sobretodo de servicios web (sin mucho conocimiento de causa, pero bueno...)
Uso Firefox.
Suelo cagarla con el código CSS. Y con Linux. Y con... vamos, dejémoslo en que suelo cagarla.
Me emociono fácilmente.
No soy muy fan de Tolkien, aunque no sé porque, siempre acabo hablando de él.
Creo que, en pantalla, el texto blanco sobre un fondo negro es mas fácil de leer.
Soy de Palamós, Girona, y he trabajado, entre otras cosas, de transportista y de panadero.
Dice la Historia de la Filosofía que Descartes determinó que solo existían tres cosas: Dios, el "Yo" humano, y la materia. También dice la Historia de la Filosofía que Hume intentó destrozar destrozó casi todas las argumentaciones de Descartes.
Dijo Hume que no era cierto que existiera un "Yo" humano que se pudiera conocer, puesto que la psique humana es de una naturaleza sumamente cambiante. No eres el mismo que aquel que se supone que eras hace cinco días, cinco semanas, cinco meses, cinco años o cinco lustros. Has cambiado. Y no sólo físicamente. No hay nada que dé continuidad a ese "Yo" para que nos veamos legitimados a decir que existimos. Somos en este determinado unas personas totalmente distintas a las que somos ahora.
¿Porque congelar nuestra descripción con un perfil estático, cuando un blog te ofrece la plataforma ideal para ir formando a través del tiempo tu propio perfil?

Como tambien podeis comprobar, también se me va la olla un buen rato.

PD: Continuando con la personalización de mi escritorio, he añadido tres iconos de lo mas funcionales en el inicio rápido. No lanzan aplicaciones.

Respectivamente, cierran la sesión, reinician el ordenador y lo apagan enterito.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.