Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

FrancoHispania: Como lo he vivido yo.

Publicado el 11/16/2006 por Albert Gallego

Ayer por la noche no pude postear. Problemas del directo: si no tienes tiempo, no hay post.
El día antes fuimos al teatro con unos amigos, a ver el espectáculo "Sit" del Tricicle. Hilarante. Pasé un buen rato. Pero a lo que iba: había ya algunos policías y tres mástiles delante del Ayuntamiento, esperando tres banderas para el acto de hoy. Discutimos un rato qué banderas serían, pues teníamos algunas dudas sobre la identidad del tercer drapó. Estaba claro que dos serían la Francesa y la Española, pero... ¿y la tercera? ¿U.E. o Senyera?
Esta mañana me desperté allá a las 9. Me duché y me vestí. Salí a la calle, con la intención de buscar una tienda de la que me hablaron bien los compañeros (frikadas y pijerías varias). Sabía que me encontraría con una muchedumbre en la Plaça del Vi, pero esperaba poder pasar.
Había como tropecientos músicos formando en la plaza, como si fuera un desfile militar. Por supuesto, los efectivos policiales nos impedían entrar en la plaza propiamente dicha y tuve que mantenerme en la acera. Me encontré con Núria y Miguel, del albergue, entre la gente. Estuvimos unos minutos hablando (Núria fotografiando y echando pestes porque la tercera bandera colgada era la de la Unión Europea y no la Senyera y Miguel todo contento porque había grabado el himno español con el móbil...). Los dejé hacer. Como ya he dicho en el post anterior, sentía curiosidad, pero no una curiosidad fanática.
Fui a buscar la tienda. La encontré. Vi los precios. Salí de ella pitando, no fuera que me cobraran por mirar.
Al volver a la Plaça del Vi, no me dejaron acceder en la calle donde está el albergue, el Carrer Ciutadans. Pasé por la calle paralela a ella, con la esperanza de pasar por algún callejón. No me querían dejar pasar, así que convencí a un Mosso para entrar por la puerta de detrás (que daba a un callejón de estos, perpendicular al Ciutadans). Entré por la cocina y salí por la puerta principal, a ver a los famosos (mira si era fácil, acceder a la calle cortada). Solo quería hacerles una foto con el móvil para luego colgarla en el blog. No pude. Entre tanto periodista (es increíble, parecen hienas acechando un trozo de carne. Uno incluso saltó por encima de los demás para poder fotografiar a Zapatero hacerle fiestas a un niño) era imposible establecer contacto visual durante mas de dos segundos.
Entré en el albergue y me conecté. Mientras estaba pensando qué postear, llegaron Núria (que tiene una curiosa afición por las fotografías de personajes famosillos) y Mireia, con un extenso repertorio de vídeos y fotografías que reproduzco mas abajo (incluso consiguió en exclusiva unas palabras de Zapatero, deseándole a su salud al sobrinito de la chica).
La elección de Girona como sede para esta cimera no corresponde al azar. Bien comunicada (Girona Ciudad, no así el territorio gerundense, que conste), cuenta con aeropuerto, trenes y autopista, sin contar que está cerca de la frontera francesa. Además, el Ayuntamiento es socialista, con lo que tienes la complicidad asegurada entre el Estado y Catalunya. Lo que podría haber generado tensiones es el asunto de la interconexión de la línea de alto voltaje (la M.A.T.), que por aquí se ve como un proyecto innecesario y que destruirá el territorio, pero se lanzaron pelotas fuera diciendo que era un asunto que solucionaría la U.E.
Básicamente se habló de inmigración y de liderar un proyecto de paz en Oriente Medio (no sabrán como hacerlo, pero sabrán que quieren liderarlo).
Esto no ha parado las manifestaciones que se han organizado esta semana por todos sitios de la ciudad.
Núria, estudiante de Historia, repetía sin cesar que los franceses masacraron Girona antiguamente, incluso dejando un corpus de leyendas bastante notable y fascinante.
Aquí os dejo cuatro fotos:

Musica Maestro!


Periodistas a piñón.

Las "Cerverí Girls" con el -todavía- President de la Generalitat.

Zapatero y Chirac, posando posando para la foto en las escaleras de la Catedral.

Mireia disfrutando de su vídeo de Zapatero.

Lo que a mi me intriga es... ¿Besó Chirac el "Cul de la Lleona"? ¿Lo besó Zapatero?

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.