Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

De viaje a Nandelt

Publicado el 11/24/2006 por Albert Gallego

Disculpad mi ausencia por estos lares. Solo decir que estoy absorbido por un fenómeno literario. Ayer me levanté a las 6 -me desperté y no pude conciliar otra vez el sueño- y estuve hasta las 11:30 leyendo casi de manera ininterrumpida (solo para almorzar, de 7 a 8). Creo que me están cambiando los hábitos de sueño, porque hoy justo me he despertado a las 9 (ocho horas justas en cama, supongo que unas siete durmiendo) con aquel dolor en la cabeza señal de haber dormido demasiado.

¿Que libro me mantiene ocupado y alejado del blog? Panteón, el tercer y último volumen de la trilogía Memorias de Idhún.

Simplemente espectacular. Voy por la pagina 700 y pico y creo que puedo decir que está siendo el mejor.

La Resistencia (Primer volumen) era una cosa muy rara, me recordaba un Matrix a la Tolkien. Y que me metieran a un cantante supervendas por ahí me mató, además que no tenía intriga y se veía a un kilómetro la autentica identidad de Jack y de Victoria.

La Triada (Segundo volumen) tenia un problema: La triada. No recomiendo el libro a ningún diabético: El trío protagonista forma un triángulo amoroso demasiado edulcorado. Victoria es patética, Jack es un celoso, Kirtash un amargado... Pero hey, todo esto sucede en Idhún. Un mundo distinto. Fantasía 100% y muy, muy logrado, el mundo.

La mayoría de la acción en Panteón toma lugar en Idhún -Aunque también hay escenas en la Tierra y Limbhad que no tardará en haber alguna en Umadhun- y, además, la triada raras veces se reúne. Toma lo mejor de los dos libros anteriores y tiene un par de giros argumentales que no te los esperas.

De momento, Kirtash sigue siendo mi personaje preferido, pero Victoria empieza a ganar terreno. Y la raza celeste en peso me esta pareciendo curiosa y una muy buena idea por parte de Laura Gallego -la autora-, aunque quizás la gente encuentre el tema algo cursilón. A Kimara me la han destrozado, puesto que mientras Jack empieza a ser bastante mas ambiguo, siendo un personaje mas realista y con mucha mas profundidad moral, a Kimara le han puesto en un papel de berserker que no me parece acorde con la chica exótica que conocemos en Triada.

Así que cuando vuelva de Nandelt, os prometo un post sobre 1984.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.