Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Chirac y Zapatero

Publicado el 11/16/2006 por Albert Gallego

Hoy es el día de la cimera franco-española en Girona. Calles cortadas (con un criterio algo raro) y caras conocidas por todos en las calles (Chirac y Zapatero entre ellas) . Furor en el albergue, gente ansiosa de ofrecer una oportunidad extra a los políticos de "hacerse la foto". Núria consiguió una foto con Maragall y Mireia consiguió que el mismo Maragall y Zapatero saludaran a su sobrino a través de su cámara. Sí, las chicas del albergue están como una rebaño entero de cabras. Incluso un periodista del Diari de Girona perseguía a Mireia para obtener la exclusiva.
Apenas me importa el acto en sí, pero no deja de ser interesante que vengan a Girona dos personajes de tal envergadura política. Hablaron de algo en el ayuntamiento, en la Plaça del Vi. Luego fueron a la Fontana d'Or, situado al final del Carrer Ciutadans, una pequeña calle que empieza en la Plaça del Vi. La gracia es que el albergue donde estoy está situado en Ciutadans nº 9. Con las calles cortadas, no me dejaron entrar por la puerta de delante, el Mosso d'Escuadra de turno me acompaño hasta la puerta de detrás -la de la cocina. Luego salí por la principal a ver el espectáculo (mucha gente por las calles, medio albergue fuera).
Policías de paisano por todos sitios (incluido uno en un balcón del albergue, que todavía está ahí ahora), que cabe decir que destacaban mucho mas que los policías uniformados. Si es que necesitan cursillos de interpretación urgentemente.
Esta noche, reportaje fotográfico.
Enlace a Google Maps

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.