Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Hola de nuevo

Publicado el 10/29/2006 por Albert Gallego

Hace mas de un mes que no escribo. Lo siento...
Bueno, no, no lo siento. Este descanso de blog/foro/IM/Menéame me ha servido para leerme unos cuantos libros, de los cuales destaco Dune: La Cruzada de las Máquinas, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Némesis y Los propios dioses, estos dos últimos de Isaac Asimov. Ahora estoy con 1984 (ya era hora abordar el maldito libro) y leyendo algo del Tao te King cuando estoy a punto de irme a la cama, unos dos poemas por noche.
El libro de Dune... intenta recuperar la carga pseudofilosófico-religiosa de los libros de Frank Herbert, sin llegar a lograrlo. Se agradece el intento, que brillaba por su ausencia en la trilogía Preludio a Dune y en La Jihad Butleriana.
Percy Jackson: Divertido. Es un Harry Potter a la mitos griegos. Yo, como mitologo aficionado, me lo he pasado bomba reconociendo mitos, referencias, monstruos... Por lo demás, es Harry Potter con mas acción y menos intriga.
Los libros de Asimov: de lo mejorcito que he leído suyo. Son unos de los pocos libros en los que aborda los temas de la sexualidad y de los alienígenas (puede parecer ridículo, pero no perdamos de vista que hablamos del genero de ciencia ficción). Además, Los Propios Dioses en concreto, tiene una carga importante de pensamiento, que versa sobre las ventajas de las energías eternas y baratas, la importancia de una buena educación y la de la vida en familia.
Cuando termine con el libro de Orwell, no sé que haré... Puedo lanzarme con la llamada "Segunda Trilogía de la Fundación", con el tercero de Idhún (que me compraré mañana) o con el segundo de Canción de Hielo y Fuego. Que terrible, esto de elegir. Supongo que despacharé pronto Idhún para dedicarme a libros que no me pongan a rabiar cada vez que me salen los amoríos de los protagonistas.
También tengo pendiente de lectura Solaris, Señores del Olimpo (premio Minotauro 2006), Harry Potter 6 y alguno que otro mas. OMFFSM...!

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.