Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Por qué en Internet Explorer se ve "bien" y en FireFox se ve "mal"

Publicado el 9/14/2006 por Albert Gallego

Leo en demasiada Cafeína v3.0 un muy divulgativo artículo que, aunque es antiguo y trata sobre un problema de sobras conocido, es interesante tener en cuenta... mas todavía si lees este blog.

Aqui va un extracto:

"Pongamos un ejemplo ficticio: Imaginemos que el Explorer “confunde”los colores rojo y blanco, y los intercambia, debido a un error deprogramación (no entraremos a valorar si por descuido odeliberadamente). Es decir, que donde pone #FFFFFF IE lo interpreta como #FF0000, y viceversa. En este ejemplo supondremos que el resto de los navegadores interpretan los colores correctamente.

¿Qué pasaría si queremos hacer una página web con fondo blanco? En nuestro código HTML, pondríamos <body bgcolor="#FF0000">que en IE se mostraría blanco. Entonces cuando vamos alegremente amirar la web con otros navegadores, vemos que se muestra de color rojofosforito. “En Firefox se ve mal”. Pues no. Por mucho que se empeñe el Explorer en hacer creer a los desarrolladores web, el número #FF0000 significa rojo, y prou.

Loque ha pasado es que una página se ha desarrollado mal (a menudoinconscientemente) para forzar a que se vea “bien” en IE. Lo queobtenemos es que en IE la página se visualiza incorrectamente, pero porcasualidades místicas esa visualización coincide con los deseos deldiseñador."

Un ejemplo real y no fictício es el menú desplegable de este blog. En Internet explorer no se ve (ni en IE6.X ni en IE7beta), pero sí en el resto de los navegadores.

Si os empeñáis en diseñar webs para Internet Explorer, tened presente una cosa: Los estándares son importantes. Si una web no está bien construida, personas discapacitadas (ciegos o con problemas severos de visión) no podrán disfrutar de sus contenidos. Y... recordad... el visitante mas importante de tu web es ciego.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.