Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

El negocio de los carnés de conducir

Publicado el 9/13/2006 por Albert Gallego

Hace un tiempo, vi en Menéame una entrada sobre las diferencias -abismales- entre los precios de las autoescuelas. Me llamó la atención, pero no le dí excesiva importáncia. Por lo que vi, estoy matriculado en uan autoescuela relativamente barata.

Lo que me escandalizó fué ayer, al hacerme la revisión médica de rigor para presentarme en el examen teórico. Fué una hora de espera y tres visitas a distintos especialistas que no duraron conjuntamente mas de cinco minutos.

La primera prueba fué algo bastante tonto, pero se le veía utilidad: Coordinación entre ojos y manos. Vamos, supongo que esto es lo que midieron. Me sentaron delante de un monitor, con un cacharrito del que asomaban dos palancas, cada una controlando una bolita en la pantalla. Me tocaba guiar estas bolitas un rato, sin que tocaran los bordes del camino en la que estaban puestos. Algo complicado, la verdad... cuando la de la izquierda llegaba a un tramo recto, la de la derecha empezaba a sufrir curvas. Intenta jugar simultáneamente a dos videojuegos de carreras, con dos circuitos distintos.

Creo que fué la única prueba con un mínimo de sentido. El segundo especialista fué mucho mas directo: ¿Fumas? ¿Bebes? ¿Te operaste recientemente? ¿Eres diabético?. Ni siquiera tuve tiempo para sentarme.

El segundo fué el oculista. Bueno, una prueba conocida. Me preguntó tres letras por cada ojo, me flasheó con una linterna y luego me preguntó, medio iluminado estaba yo, por la primera letra (enorme, brillante... Incluso Matt Murdock la vería, por muy flasheado que se encontrase).

Digo yo... ¿para estas pruebas debo dirigirme a un centro especializado que tiene cierto contrato con la DGT? ¿No bastaría que mi médico de siempre presentara informes sobre mi buen -o mal- estado de salud? Vale que la prueba de coordinación no es algo habitual en las revisiones médicas, pero es que casi me parece insultante pagar 45 €uros para eso.

Considerando que era el numero 24 y que cuando salí de la clínica entraba el 30, harán una media de 1350 € diarios (lo considero media porque supongo que se pagará mas por el permiso de armas y menos por el permiso de ciclomotor...). Apenas tienen material que amortizar y abren solo seis horas a la semana, tres horas el martes y tres el jueves. Sumad eso a que seguramente cobran algo de la DGT y tenemos una manera de ganar mucho dinero y trabajar muy poco.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.