Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Sueño de Elefantes

Publicado el 8/17/2006 por Albert Gallego

Elephants Dream es un cortometraje de animación digital producido por la Blender Foundation, desarrollado íntegramente con software libre (vamos, básicamente Blender (No, Lender, no tiene nada que ver contigo)) y "liberado" bajo una licencia Creative Commons-Reconocimiento. Podeis descargaros sin coste alguno la película (y diversos extras) desde la web oficial. Os puede servir para ver el desarrollo de una película de animación de alta calidad e incluso para hacer vuestras pequeñas modificaciones (la licencia lo permite) y aprender a utilizar Blender.
Si teneis una mala conexión y no os gusta la descarga directa de películas, el numero 69 (bonito número) de la revista Todo Linux (correspondiente a este mes de agosto) adjunta el DVD con los extras. Película y revista son siete €uros, claro que si no usais Linux, estos €uros os cundirán mas bien poco (si bien podreis ver la película y leer el articulo de la revista al respecto).
El original está, que novedad, en inglés. Hay subtítulos en catalán y castellano, pero no doblajes. Claro que con la licencia... ¿Alguien se anima a hacer un cásting para el doblaje? ¡Solo son dos actores!
La animación es de una calidad sobresaliente. Cuenta con una estética heredera de Matrix y un argumento bastante confuso que se aclara en el último minuto, por lo que es aconsejable ver el corto dos veces seguidas, para captar realmente todo lo que da de si.
Veo que en YouTube está colgada la versión original sin subtitulos. La dejo acompañando el post.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.