Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Zurdo y Espejo

Publicado el 7/10/2006 por Albert Gallego

Os presento una metáfora un tanto... literaria (por no decir algo feo). No hagáis mucho caso a esta entrada.

Erase una vez un hombre zurdo. Un hombre zurdo con serios problemas. Se encontraba que todo, todo, todo a su alrededor era, por defecto, para diestros. Tenía problemas al pedir las tijeras a sus compañeros de oficina. Oficina que, por cierto, se encontraba en el primer piso, al cual se llegaba gracias a unas escaleras con la barandilla en la diestra. El ratón del ordenador de su trabajo se lo tuvo que comprar él, pues la empresa no quiso adquirir un ratón para zurdos. No podía usar una libreta de anillas con facilidad. Cuando era universitario, los pupitres eran todo un suplicio para él. Las cucharillas con las que alimentaba a su hijo de pocos meses eran incómodas, y en general, muchos cubiertos no usuales, pero útiles a su manera: la paleta del pescado, la cuchara de la salsera...
Piensa este hombre en como sería el mundo a través de un espejo. Cruzar el umbral de otro mundo, donde lo izquierdo pasa a ser derecho y donde lo derecho pasa a ser izquierdo. Donde todos los objetos están preparados para zurdos. Y un día, no sabe como, lo hace. Cruza el umbral. Se despierta "dentro del espejo".
Primero ve con alegría como todo su mundo ha cambiado. Sale de su piso con pijama. La barandilla de la escalera que llega hasta ahi está a la izquierda. Satisfecho, va a tomarse su café.
No se da cuenta que echa el azúcar con la mano derecha. Solo se da cuenta que ahora él es diestro cuando intenta apoyarse a la barandilla al bajar las escaleras. Diestro en el mundo del espejo.

(NdA: Ni soy zurdo ni escribo esto con ganas de provocar... igual corre algun zurdo suceptible por aqui e interpreta esto mal... Ya dije que es una metáfora, os toca a vosotros encontrarle el significado, que no tiene nada que ver con el simple -pero fundamental- echo de ser zurdo o diestro)

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.