Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Odio a Internet Explorer

Publicado el 7/04/2006 por Albert Gallego

Bueno, el diseño del blog se va acercando, poco a poco, a algo aceptable. Sigue sin cumplir ningún convenio del W3C, pero creo que los saltos de línea con los que blogger me formatea las entradas tienen que ver algo en el asunto. Intentaré arreglarlo, pero de momento, va funcionando.

Lo que me fastidia es el Internet Explorer. Con la versión 6 se ve razonablemente bien. Con la beta de la versión 7, nanai. La barra lateral hace el burro. Intentaré arreglarlo, pero no sé como exactamente... En vez de ir p'alante, el Internet Explorer va p'atrás de un modo alucinante en lo que a soporte de estándares se refiere. Podeis ver los pantallazos aqui (Gracias a Rubén por su ayuda...)
[Como se debería ver (Firefox 1.5.0.4 bajo KDE)]
[Como se ve en IE6 (bajo Microchoft Windows XP)]
[Como se ve en IE7 beta 2 (bajo el Microchoft Windows XP de Rubén)]

Explico los "botoncitos" que hay en el pié de cada post. El primero -azul- és lo que és y no creo que merezca mas explicación. Són comentarios. No sabría como explicarlos. Le sigue otro, también azul: el del trackback. Básicamente, si tu enlazas una entrada de mi blog, aparecerá un enlace a tu blog aqui. No sé exactamente como funciona el de Haloscan, el de Blogger era automático... quizás lo cambie de nuevo.
Luego vienen dos botones un tanto especiales, los de "Menéame" y "del.icio.us". Quizás te preguntes que significan y que uso tienen. En palabras de Menéame, sobre si mismo:

Menéame es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki del menéame.

Es una web de "notícias", donde solo pasan a portada (donde más gente las leerá) si son votadas en una fase preliminar. El botón de los posts de mi blog permitirá que el usuario registrado en menéame pueda mandar una referéncia a esa entrada cómodamente.

Del.icio.us, en cambio, no es un "web de notícias", sino un web de "Mis Favoritos", para que nos entendamos (argh... terminología de Internet Explorer...). ¿Que sentido tiene utilizar del.icio.us en lugar de nuestro navegador para guardar estos webs interesantes que me encuentro por ahí? Pues que todo el mundo puede ver "tus favoritos" y tu puedes ver los de todo el mundo. Así sabrás qué páginas son las mas interesantes, puesto que mas gente la tendrá añadida. Podeis ver mis "delicias" aqui. Y desde aqui como se difundió en su momento el post de las razones para migrar de hotmail a gmail.

Como ya imaginaréis, el botón "del.icio.us" sirve para que cualquier usuario registrado a ese servicio pueda "archivar" ese artículo en cuestión en sus favoritos de manera rápida y sencilla.

Para acabar, el botón rojo (E-mail). Si hablo de algo, pongamos de las estrellas, digo cuatro cosas raras y conoces a un astronauta y le quieres preguntar si tengo razón o me he fumado un par de canutos, manda mi entrada vía e-mail a tu amigo el astronauta. Solo necesitas hacer click ahí y se te abrirá el Thunderbird, Outlock o, si tienes la barra google instalada, gmail, ya preparados para dar click en "enviar".

Gracias a Manz, de Emezeta blog, por su involuntaria ayuda con el css y la idea de los botones. Espero que no le moleste el que haya fisgoneado por el código de su blog (muy bueno, por cierto).

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.