Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Netvibes

Publicado el 7/26/2006 por Albert Gallego

Estoy testeando netvibes. Muy interesante, la verdad. Interesante y útil.
Netvibes es una muestra de la llamada Web 2.0 que, usando tecnología Ajax (no confundir con Áyax), permite que nos creemos nuestra propia web (ideal para ponerla de página de inicio), aplicándole módulos de noticias RSS, lectores de tus e-mails (de yahoo, gmail o vía POP), tus enlaces en del.icio.us... Si quieres poner muchas cosas y tienes miedo de saturar la pantalla, puedes clasificar esos módulos fácilmente en pestañas. Todo sin necesidad de registrarte: Todo lo que hagas se quedará guardado para cuando vuelvas a entrar desde ese ordenador. Claro que te ofrecen la posibilidad de registrarte para poder entrar a tu netvibes desde cualquier sitio.
Los módulos se actualizan a cada poco, con lo que puedes usarlo con bastanta fiabilidad como lector de feeds. El único "pero" que le encuentro es la ausencia de un botón "leer todo". Cierto, este botón existe, pero para poder acceder a él debes leer una notícia. No sé, tengo un par de portales de noticias agregados y cuando hay noticias que no me interesan las tengo que abrir igualmente para que baje el contador de "enlaces no visitados". ("Botón" encontrado, gracias a Jaime en los Comentarios)
Del mismo estilo solo testeé la página personalizada de Google... y realmente, Netvibes le da mil y una vueltas. Parece que Google acierta mucho en muchas cosas y falla estrepitosamente en otras.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.