Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Transporte Público...

Publicado el 5/02/2006 por Albert Gallego

Me he pasado todo un finde de "vacaciones" con mis amigos de Asterisco. Han sido tres días geniales en Zaragoza con Saga, Tara, Tam, Hak, Santi, Elfangor y Lender. Tres días siendo simplemente "Arza" en lugar de Albert Gallego. Pero la vuelta a casa (bueno, al albergue) fué desastrosa.
Llegamos a Barcelona con bus. Mas barato y rápido que con tren desde Girona y mas barato que con tren desde Barna. ¿Sabeis lo mal comunicada que está la estación de autobuses de Sants con el resto de la estación? Eso si no existe algun pasadizo mágico que se nos haya pasado por alto a Elfangor, a Tam y a mí, que eramos los que bajamos ahí. Serían las 7 de la tarde.
Tam nos dejó en la estación. Había quedado. Se acabó oficialmente la kedada asterisquera y empezó el regreso al albergue. Elfangor propuso ir a ver si el Norma Comics estaba abierto. Faltaba algo mas de media hora para que saliera nuestro tren, y si no, siempre podíamos coger otro 20 minutos después, así que no perdíamos nada mirando si en Barna, las tiendas de Comics abrían por el 1 de Mayo. Queríamos terminar bien el fin de semana.
Cogimos el Metro hasta Arc de Triomf. Bajamos ... Subimos (¿cuando se sale del metro, se baja o se sube?) y nos encontramos con que Norma estaba cerrado. Se ve que en Norma Cómics hay gente que trabaja (y no solo gente que pierde el tiempo entre viñetas y figuras), así que a ellos les debía importar el día de la fiesta del trabajo.
Volvimos a la estación... Fué cuando descubrimos que la máquina de billetes no funcionaba y que la taquilla estaba cerrada. Tuvimos que dirigirnos a otra entrada a la estación, con la consecuente pérdida de 15 minutos (las máquinas allí tampoco funcionaban y había algo de cola en la taquilla) que hizo imposible coger el tren que queríamos en la estación de Barcelona-Clot. Bueno, tomaremos el siguiente.
Llegamos a Clot sin mas problemas. Bueno, yo estaba jadeando, porque mi mochila pesaría unos quince quilos. Vimos que faltaban cinco minutos para que saliera un tren hacia Figueras, que se paraba en Girona. Fantástico. Cogimos nuestros billetes y bajamos hasta el andén. Había un tren parado con las puertas abiertas, faltaban tres minutos y en el monitor, el primer tren que debería estar allí era el nuestro (aunque según el mismo monitor, todavía no había llegado y el andén estaba vacío). Subimos e inmediatamente, sin tiempo a preguntar ni nada, se cerraron las puertas. Me sentí raptado: El tren se fué dos minutos antes de lo previsto. Preguntamos a los pasajeros. Era un cercanías que ni por asomo llegaba a Girona.
No sé en que estación nos dejó. Estaba demasiado nervioso como para quedarme con el nombre del pueblo/barrio. Empleamos solo unos 2 minutos de viaje para llegar, era tarde y ya me veía perdiendo el último tren a Girona. El tren hacia Figueras pasó de largo, sin parar. El encargado de la taquilla nos dijo que lo único que podíamos hacer era coger otro Cercanías en dirección Barcelona-Clot, y allí, con un poco de suerte, podríamos coger el último tren a Girona. Todo esto con solo cinco minutos de margen.
Fuimos corriendo (yo con los 15 quilos extra encima mío, dando vueltas y haciéndome sudar). No tenía saldo en el móvil, le robé pedí prestado el móvil a Elf y llamé en casa. Fué un corto "Dentro de media hora me llamas, que tengo problemas": Elfangor tampoco tenía saldo.
Todo funcionó bien. Al cabo de media hora, cuando mi madre me llamó, yo ya estaba sentado en el Catalunya Express dirección Girona, viendo House en el portatil. Elfangor estaba leyendo un cómic. Si a la estación de metro de Arc de Triomf le hubiera funcionado la máquina, quizás hubieramos podido coger el tren que nos tocaba y hubieramos llegado dos o tres horas antes, sin problemas. Pero en ese caso, ahora mismo yo no sabría sobre que postear. Haciendo retrospectiva, ha sido un divertido final de fiesta.
Tags:

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.