Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Rompiendo Cadenas

Publicado el 5/07/2006 por Albert Gallego

El spam es el gran enemigo del internauta, junto con los virus, la $GA€ y algunos webmasters con una especial falta de tacto.El spam es el correo no deseado que, misteriosamente, aparece en tu cuenta de correo electrónico, anunciándote cosas que no vienen a caso y que no habias solicitado. ¿Nunca os preguntasteis como el remitente consiguió vuestro e-mail?
Lo cierto es que no hay una sola manera. Existen los crawlers, de los que hablaré otro día, y seguramente todavía queda algun loco que prueba e-mails aleatorios, esperando pillar alguno de válido. De lo que quiero hablar es de la incultura internauta de algunos de mis contactos, que permite a los anunciantes obtener mi cuenta de correo y algunas mas por el camino. Hablo de los que mandan e-mails en cadena.
Los mails en cadena son utilizados para captar cuantas mas direcciones de correo mejor. Si al recibirlo, lo reenvias a quince contactos (es que si no vas a tener mala suerte...), y ellos a su vez hacen lo mismo, estas direcciones se quedan pegadas en el cuerpo del mensaje, como si parte de él fueran. Solo falta que al final de la cadena haya alguien que recoja estos mails y saque todas las direcciones que guardan.
NoSpam es una campaña para que la gente tome conciencia de esto. Pone a la disposición de los internautas una lista con e-mails obtenidos de esta forma, te permite procesar las cadenas que recibas para que formen parte de la lista y avisar a quien forma parte de ella, para que así se den cuenta del problema, vayan a la web y borren su e-mail.
¿Esto quiere decir que nos abstengamos de mandar cadenas? ¡No, por favor! Hay bastantes e-mails de estos que valen la pena, por curiosos o por divertidos, cadenas de chistes, o de presentaciones sobre cosas increibles. Estos valen que los reenvies.
¿Como hacerlo sin desvelar la dirección de nadie? Con uno de los campos de tu e-mail que no se usa, por falta de cultura informática: CCO.
CCO son las siglas de "copia de carbón oculta". El objetivo es precisamente, mandar copias del e-mail que mandes sin que ninguno de los receptores reciba con él las direcciónes de tus otros envios. Solo pon ahí los e-mails de la gente a quien quieras mandar la cadena.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.