Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Y una de Hotmail...

Publicado el 4/14/2006 por Albert Gallego

El otro día publicaba una paranoia sobre las condiciones de uso de la nueva beta Windows Contacts Live. Esta vez, lo que publico no es una paranoia. Se lee bien claro en los términos de uso de hotmail (el correo mas utilizado por estos lugares): Ellos pueden hacer cualquier cosa con los e-mails que envíes o que "proporciones de otro modo a Microsoft" (lo que me hace pensar que también se aplica a los que guardes en tu cuenta). ¿Que quiere decir cualquier cosa? Mejor os copiopego las condiciones de uso.
Ahora me explico porque se filtraban como spam las invitaciones a Gmail...

6. ENVÍO Y SUMINISTRO DE MATERIALES; SUPERVISIÓN DE COMUNICACIONES

Con respecto a cualquier material que usted envíe o de otro modo proporcione a Microsoft en relación con los Sitios Web de MSN (un “Envío”), usted autoriza a Microsoft a (1) usar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, reproducir, editar, modificar, traducir y cambiar el formato de su Envío, siempre en relación con los Sitios Web de MSN y (2) sublicenciar estos derechos, en la medida de lo permitido por la ley aplicable. Microsoft no le pagará a usted nada por su Envío. Microsoft podrá eliminar su Envío en cualquier momento. En lo que respecta a cada Envío, usted manifiesta tener todos los derechos necesarios para conceder la autorización prevista en esta cláusula. En la medida de lo posible de acuerdo a lo permitido por la ley en vigor, Microsoft podrá controlar su correo electrónico u otras comunicaciones electrónicas y podrá revelar dicha información, en caso de que estime que tiene las razones suficientes para creer que efectivamente resulta necesario, al objeto de garantizar el cumplimiento de este Contrato y de proteger los derechos, propiedad e intereses de los Colaboradores de Microsoft o cualquiera de sus clientes.

Si no te lo crees, puedes leerlo desde Microsoft mismo.
Ahora me explico porque se filtraban como spam las invitaciones a Gmail...
Básicamente, al darte de alta en hotmail permites que microsoft lea tus correos. Pero va mas allá. Permites a Microsoft "usar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, reproducir, editar, modificar, traducir y cambiar el formato" de tus e-mails. Como dice Benjamí, si tu eres un escritor y te dá por mandar tu obra a los editores vía hotmail, estás permitiendo que Microsoft publique tu obra sin pedirte permiso ni reconocerte como autor, ni tampoco dándote un duro de los posibles ingresos que tu obra les proporcione. No especulemos sobre dónde se queda la la autoría de los estudios universitarios o trabajos de investigación.
Veo que es urgente. Mañana mismo publico una guía sobre como migrar desde hotmail a gmail.
Aqui teneis unas cuantas razones para usar gmail. Y aqui unas cuantas mas.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.