Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Windows Contacts Live

Publicado el 4/10/2006 por Albert Gallego

Acabo de recibir un correo de una amiga (¡hola desde Palamós, Àloe!) , invitándome a un servicio de Microsoft, el nuevo y flamante Windows Live Contacts.
Al leer en dicho correo (automatizado y por lo que he visto, no personalizable) me picó la curiosidad y me registré. Aun no sé bien como funciona, pero quiero decir unas cosas a priori.
Windows Live Contacts "sincroniza" las agendas de contactos entre todos los registrados. Si yo me cambio de teléfono, solo necesito notificarlo en mi espacio y se actualiza automaticamente en todas las agendas que me tienen agregado.
¿Tiene cosas buenas? Claro: es una genial idea (seguro que no es de Microsoft) y funciona no solo con las cuentas de hotmail y msn, sino con cualquier cuenta a la que des de alta en passport.net
¿Cosas malas? Algunas:
Primera- La web no me deja abrir ventanas en pestañas nuevas. Me molesta mucho, pero supongo que siendo Microsoft como es, no cuentas si no usas Internet Explorer. La web funciona a base de popups.
Segunda- Echo en falta el poder personalizar un campo. ¿Que pasa si yo, ademas de información personal y profesional quiero poner información sobre, por ejemplo, mi trabajo desinteresado en una asociación de vecinos?
Tercera- Relacionada con la anterior, no se da espacio para poner tu web/blog. Como viene integrado con MSN Spaces, supongo que se da por supuesto el conocer tu Space a partir de tu contacto.
Cuarta- Llamadme patoso, pero no sé como funciona todo esto todavía. Para mi gusto hay demasiadas opciones, con nombres demasiado confusos. Quizás es que no estoy acostumbrado a los nuevos servicios de Microsoft (Spaces, Windows Live...)
Quinta- Los correos que mandas a tus contactos, para decir que estás usando este servicio, deberían poderse personalizar, como lo hacen las invitaciones de Gmail.
Sexta- No te facilitan para nada el leer el contrato que debes aceptar (está escondido en plena vista, entre el título y el subtítulo, y se te abre un popup para leerlo), donde deja claro que en un futuro el servicio puede ser de pago y que para darte de baja, podría (quizás) tocarte pagar también. Seguro que es cosa de mi paranoia y que en realidad no dice eso, pero bueno... no deja de escamarme el que haya eso allí metido y que el 90% de los usuarios acepte sin pensar.
Cito:

15. Cancelación del Servicio por parte del Usuario.

El Usuario podrá cancelar el Servicio en cualquier momento, sin necesidad de alegar justa causa, mediante notificación remitida a Microsoft según se especifique en el área de soporte al cliente o "ayuda" del Servicio. Si el Usuario está participando en una oferta con periodo de prueba, deberá cancelar el Servicio al final de dicho periodo de prueba para así evitar incurrir en la obligación de pagar el precio posterior. Algunas ofertas del Servicio pueden exigir el pago de un importe en concepto de cancelación, en cuyo caso el Usuario deberá pagar dicho importe de cancelación en la forma que se especifique en los materiales que describan dicha oferta. La cancelación del Servicio realizada por el Usuario no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su Cuenta de Facturación.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.