Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Un elefante se meneaba...

Publicado el 4/07/2006 por Albert Gallego

Menéame és una web en la que se permite a los usuarios registrados enviar notícias, que aparecerán en una "cola de pendientes a publicar", donde podrán ser votadas por todo el mundo. Solo las mas votadas llegarán a la portada, destacando así las que a la comunidad le parecen mas importantes e interesantes entre todas las que se envían.
Las erróneas, provocativas o las repetidas son filtradas por los mismos usuarios que las votan, al reportar el problema que representan (provocación, antigua, spam, erronea, irrelevante...). Si una notícia tiene mas "errores" que votos positivos, se descarta. Así, la inteligéncia colectiva es la encargada de hacer funcionar este sitio sin administradores de contenido. ¿Quien dijo que la masa es estúpida?
Se ve que el funcionamiento es muy similar al popular digg (que no conocía yo antes de llegar a menéame), pero lo mejora al introducir el concepto de "karma": Los votos de los usuarios mas activos valen mas que los votos de los usuarios sin registrarse o los que apenas participan.
Hace un tiempo que conozco el lugar. No me acuerdo de como entré por primera vez. Al principio no votaba, solo miraba las notícias que salían en portada. Luego empezé a votar. Menéame quiere ser una herramienta para la promoción de blogs... lo que no podía imaginar era que fuera tan efectiva: El artículo de gmail que escribí hace un mes fué meneado 142 veces y me reportó 3000 visitas en dos días.
Ricardo Galli (programador de menéame) ha liberado el código del proyecto, lo que ha facilitado la aparición de una cantidad increíble de clones de todas las temáticas posibles.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.