Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Pasando a Gmail...

Publicado el 4/17/2006 por Albert Gallego

Aquí dejo un pequeño tutorial sobre como migrar a gmail desde una cuenta hotmail. Aunque lo he enfocado así, también valdría para migrar a gmail desde cualquier otra cuenta de correos.

1) Recibir una invitación a gmail. Eso lo puedes conseguir fácilmente mandándome un e-mail a algasa(@)gmail.com (quita los paréntesis de la dirección). Pulsa en el enlace que encontrarás en la invitación y adelante!
2) Rellena el formulario que te presentan (espero que no tengas problemas en ese punto) y haz clic en aceptar. Tu cuenta ya ha sido creada.
3) Poniendo gmail en inglés. Para poder disfrutar de gmail al 100%, te aconsejo que pongas el idioma en inglés. Para ello, ve a Configuración (arriba a la derecha) y cambia el campo idioma por English (US). Puedes poner cualquier otro idioma, o dejarlo tal y como lo encuentras, pero solo tendrás todas sus funcionabilidades (gtalk integrado para chatear con tus contactos, por ejemplo) en la versión inglesa.
4) Usando hotmail en gmail. Ahora haremos que puedas mandar correos desde gmail... ¡Con tu cuenta de hotmail! Ve a Settings(Configuración)/Accounts(Cuentas) / (Add another email address). En "email address" pon la dirección de correo que quieras usar. Debe ser tuya, pillo! Pulsa "Next Step" y luego "Send Verification". En unos momentos, habrás recibido en tu cuenta de hotmail un email de verificación, así que ve a hotmail y pincha en el enlace del mensaje que has recibido. Ahora cada vez que envies un email desde tu cuenta de gmail, podrás elegir la dirección del remitente: tu_usuario@gmail.com o tu_usuario@hotmail.com
5) Redirigiendo la entrada de hotmail a gmail. Encontrar como solucionar este problema me costó lo suyo. Porque aunque la gente aun siga mandandote e-mails a tu cuenta de hotmail, tu no los recibirás en gmail.
Si usas Windows, hay un programa que te soluciona esto: GetMail. Puedes descargartelo desde aqui. Solo necesitas decirle tu correo y tu contraseña de hotmail. El solito se encargará de entrar a hotmail cada poco tiempo a ver si tienes correos nuevos... y si los tienes, te los mandará a la cuenta que le especifiques (la nueva de gmail, para nuestro caso). Si usas Linux y sabes como hacer esto mismo, dejame un mensaje con el método, que me interesa.
6) Usando nuestro gmail para chatear en MSN Messenger. Ve a http://login.passport.net . Si estas logeado, asegurate de cerrar tu sesión y volver a entrar. Pulsa en "registrarse para obtener una cuenta" y verás que te preguntan si tienes una dirección de correo que quieras usar. Dile que sí (tenemos gmail, recuerdas?). Llena el formulario que te sale con tu dirección de gmail. Acepta el contrato (abusivo) de Microsoft... y ya puedes entrar en MSN Messenger con tu cuenta de gmail!
7) Migrando la lista de contactos. Esto es algo complicado. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
  1. Entra en tu cuenta de hotmail
  2. Entra en Contactos/Vista de impresión
  3. Pon el cursor del ratón en la primera letra de la columna "Nombre" (la "N")
  4. Arrastra el cursor hacia abajo para seleccionarlo todo
  5. Ctrl+C para copiar todo lo seleccionado.
  6. Abre el OpenOffice Calc, o cualquier programa similar (por ejemplo, el Excel de Microsoft)
  7. Haz click con el botón derecho en A1 y selecciona "Pegado Especial". Selecciona "Texto no formateado".
  8. Guardalo con el nombre de archivo contactos.csv (el .csv del final es importante)
  9. En Gmail, ve a Contacts (a la izquierda, en negrita). Selecciona Import. Busca el archivo creado antes y pulsa "Import Contacts". Y listo.
Y creo que después de esto, ya queda poco por decir. También puedes migrar el calendario, pero eso sería una migración desde un servicio de hotmail a Google Calendar, que me guardaré para otro post.
Espero que os guste gmail. Ya sabeis, aun me quedan invitaciones.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.