Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Meneando que es gerundio

Publicado el 3/12/2006 por Albert Gallego

Miercoles por la noche: Vamos, que me aburro.. ¿Sobre que puedo postear?

Así empezó todo. Tenía una compañera al lado, con su portatil (cosa normal, si consideramos que vivo en una residencia de estudiantes, y me encontraba en la sala de informática). Estaba usando hotmail para ver los "power point" que le mandaban. Yo uso gmail, y me gustaría que todos mis contactos se pasaran a él para poder usar libremente gtalk... Un momento... ¡Ya sé que hacer!

Abrí mi cuenta de gmail, y en otra pestaña, mi cuenta de hotmail... y empecé a compararlas. Primero quería hacer "10 razones", pero se me quedaron cortas. Hice 20. Publiqué el post y molesté a un amigo para que colgara una referencia al mismo en "meneame".

Hasta aquí, nada fuera de lo normal (salvo porque al cabo de una hora, la notícia ya tenía una docena de meneos...), me fuí a la cama. A la mañana siguiente, mi notícia llegaba a portada... y las visitas de mi blog se dispararon.

Decir que subieron no haría justícia a lo que Cartas desde Ningún Lugar experimentó. Simplemente, augmentaron exponencialmente, de un modo brutal. El miércoles, dentro de lo que consideraba normal, tuve 30 visitas. El jueves, mas de 1.500 (y subieron a 1.600 el viernes).

Juzgad vosotros mismos:



Solo hay una palabra para describir como me quedé: asombrado. Sabía que la notícia tenía posibilidades de llegar a la portada de menéame, pero no podía esperarme que sitios importantes como Dirson, o Alt1040 y también el weblog colaborativo sobre software Genbeta (en el que me gusta perderme alguna vez por sus artículos) también la referenciaran.

El artículo de marras tiene... dejadme contar... 28 enlaces según blogger, 37 según technorati (algunas no coinciden y conozco de otras que no salen listadas, por lo que supongo que la cantidad de enlaces rondará los 50-70).

El éxito del artículo me obligó a publicar una segunda parte, donde recogía algunas de las funcionabilidades de gmail que había pasado por alto en la primera entrega (¿como no me acordé del filtro antispam? por favor...) y retoqué un par de cosas en el post original.

Navegando por los comentarios y estos retroenlaces, me doy cuenta de algunos de los fallos de mi blog: la letra de los enlaces era demasiado oscura para el fondo negro, Webstats4u me metía publicidad en forma de molestos popups (ya podía ir yo buscando...), hago demasiadas faltas de ortografía (lo sé... eran las tantas de la noche en una sala llena de gente gritando ¿como quereis que me concentre?) y suelto catalanadas cada 2x3...

Así pues, debido a la gran cantidad de visitas que se generó entre jueves y viernes, pude pulir y mejorar mi blog. La letra de los enlaces ahora es mas clara e inteligible. Cambié Webstats4u por StatCounter (que ahora que lo veo, creo que es mas exacto y fiel a la realidad, aunque da menos opciones). Intentaré ser mas curoso con mi español.

Meneame me ha ayudado a pulir mi blog y me ha dado una alegría (haciendome gastar unas 30 invitaciones a gmail, pero esto no se lo tendremos en cuenta ;-)

Seguiré por aquí...

Grácias.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.