Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Caricaturas Religiosas

Publicado el 2/10/2006 por Albert Gallego

Un desliz de tantos. Las tiras cómicas de Mahoma han provocado tal alud de críticas y vandalismo por parte del Islam que dudo que nadie de los que lean este articulo no sepa de lo que hablo.

Primer punto: parece ser que el tema de la caricatura de Mahoma-con-bomba-escondida ha resultado algo ya popular... he visto que primero la editó un diario belga, luego una revista noruega, despues un diario francés... eso sí, eran dibujos diferentes (al menos he visto tres).
Segundo punto: La caricatura va con mala leche. Es identificar el Islam entero con una porción radical de él: Al Qaeda. Además, se debe tener en cuenta durante todo momento que el Islam no permite representaciones gráficas ni de la Divinidad, ni de sus profetas, por lo que el echo de caricaturizar a Mahoma es ofensivo en sí. Es un ataque a la religión cuando lo que debería atacar es al terrorismo.
Tercer punto: Creo que la respuesta por parte de los ofendidos está siendo desproporcionada, cosa que hace que, hasta cierto punto, se deslegitime, pues actuando de esa manera dan motivos a Occidente para asociar Islam con violencia.
Ojalá la cosa termine pronto y quede solo el recuerdo de una pesadilla.

En la imagen que acompaña el artículo: El arcángel Gabriel le pide a Mahoma (con el rostro velado) que predique la nueva religión.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.