Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Bola de Cristal: Pesimismo

Publicado el 9/07/2005 por Albert Gallego

Eh aquí una predicción mu campechana de lo que va a pasar en los próximos años, la visión negativa del futuro que tengo. Muy negativa. Mañana os pongo la optimista.

Los gobiernos aprovecharán el miedo al terrorismo para mantenerse en el poder y suprimir la intimidad y la libertad de sus ciudadanos. Con la excusa de tener controlado el terrorismo, lo sabrán todo de tí (Si no sabes si creertelo, mira sino este enlace). Las empresas del ramo de la telecomunicación y seguridad tendrán un auge "inesperado" en este nuevo concepto de mundo y se pondrán a la par de algunos gobiernos. No podrás llamar por teléfono sin que la llamada esté interceptada por los servicios secretos, leeran tu correspondéncia y se ocuparán de saber a quien votas (si es que aun te dejan votar).
La democrácia desaparecerá con nuestra vida privada. Cuando estemos dispuestos a que el desnudarse completamente delante de un guardia de seguridad sea algo normal, no nos importará que vean nuestro voto.
La democrácia se verá reemplazada por otra forma de totalitarismo paternalista. Con la excusa "No llegues tarde a casa, te podrías topar con un terrorista", te controlarán al céntimo tus cuentas bancárias y otros datos personales, cosa hasta hoy impensable.
El gobierno, a puertas cerradas, lejos de intentar perseguir realmente el terrorismo, lo fomentará, puesto que es lo que le mantiene con el poder y lo que le permite acortar cada vez mas las libertades individuales de cada uno de sus ciudadanos.
Y lo peor que puedo pensar es que quizás los ciudadanos lo pedirán . Quizás la gente vote abiertamente el que su libertad se vea totalmente aniquilada y vivir solo de algun moderno Panem et circenses a cambio de estar protegidos de los amigos del gobierno.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.