Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Magic: Kamigawa

Publicado el 8/26/2005 por Albert Gallego

Hace relativamente poco (principios de verano) salió a la venta Saviors of Kamigawa, cerrando el ciclo de Kamigawa (Compuesto por Campeones, Traidores y Salvadores mismo). Ahora me dispongo a dar una opinión sobre las habilidades y mecánicas que aparecen en este bloque.
Empalmar con lo Arcano: Curiosa habilidad, que define todo el bloque. Podría ser una muy buena habilidad si los hechizos arcanos fueran de mayor calidad. Da ventaja de cartas muy importante con Saviors en juego.
Migración de Almas: Supongo que no está mal que barajas semiagresivas tengan ventaja de cartas de este tipo. No sé, nunca me ha acabado de gustar, pero es útil.
Bushido: ¿Que pasa si al flanquear le damos la vuelta? Mejor que dañar primero, funcional y no desequilibrante.
Ninjitsu: Me gusta mucho esta mecánica. No solo no te merma la mano, sino que sirve como elemento sorpresa, pega, se dispara cierta habilidad y luego puedes bajar la carta que te subiste a la mano (con lo que si es un espíritu, se disparan todas las habilidades que dependan de su entrada otra vez, como añadir contadores de Ki en segun que cartas y demás).
Canalizar: Esta mecánica tambien me gusta mucho como está enfocada, pero hay pocas cartas qeu la usen y casi ninguna es de real utilidad.
Epico: Quizás para agrandar algun Maro y para barajas de cerrojo en formatos distintos del T2.
Ofrenda: Curiosa habilidad. De haber salido en Embestida, sería demasiado poderosa, casi como afinidad.
Heroes: Muy jugables son los que funcionan a base de contadores Ki. Los demás son muy circumstanciales.
Recolectar: Algo forzada para que se usen cartas de Saviors of Kamigawa. Esta habilidad es muy poderosa avanzado el juego.
También hay numerosos ciclos en Saviors. Además del ya esperado ciclo de héroes, el de Canalizadores y el de Epicos y el de Recolectores, nos encontramos con uno que reza "Al comienzo de tu mantenimiento, regresa una criatura [del color de esta criatura] que controles a la mano de su propietario". Este ciclo está bastante bien.
Tambien nos encontramos con cartas antiguas bajo otros nombres. Estampida de la fauna salvaje (Espejismo) ahora son Cabras en estampida, Explorador de veloceleste (Tempestad) es Exploradora de la tribu sakura, Caída interrumpida (Tempestad) es una Muda de piel...

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.