Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Libros: Nostálgico

Publicado el 8/20/2005 por Albert Gallego

Será por el tiempo. Hoy he empezado a traducir el Animorphs #50, The Ultimate, narrado por Cassie. No puedo dar mi opinión sobre el libro porque lo estoy leyendo sobre la marcha. Pero si me veo capacitado para dar mi opinión sobre la colección.
Según Wikipedia, Animorphs es la série de libros infantil y juvenil que mas exitos ha obtenido, después de la omnipresente Harry Potter. El porque Ediciones B lo dejara de publicar llegada la mitad de la série (25 de 54) sigue siendo un misterio para mí y para una multitud de anifans españoles.
Ah, si, claro... tenían un motivo y es que la gente dejó de leer:

Apreciada Paula y amigos del club de fans:

No nos hemos sentido molestos en ningún momento con vosotros. Al contrario, halagados porque hemos servido a unos lectores libro tras libro durante bastante tiempo. No publicaremos más novedades de ANIMORPHS por la siempre razón de que se ha ido reduciendo el número de los lectores interesados en la serie. No todos son tan forofos como vosotros. Parece que, cuando se superan los veinte títulos, la curiosidad de muchos queda saciada. No obstante quiero deciros que hemos sido de los editores europeos más generosos a la hora de publicar. Otros se detuvieron antes. Nos anima vuestro entusiasmo y ¡ojalá pudiéramos conectar con lectores tan entusiastas como vosotros en algún otro proyecto!

Saludos muy cordiales
Jesús Ballaz, editor (1)


No tengo a mano sus estadísticas de vendas, pero sí tengo las mías. Navegando por internet, sin buscar siquiera, te encuentras con un par de comunidades de fans hispanas que aun 6 años despues, aun tienen actividad. Asterisco mismo tiene registrados mas de 100 fans que vieron con horror como Ed.B dejó de publicar sus libros preferidos. Y eso sin contar los que no conocen asterisco, los que no se conectan a internet, los muchos mas que yo conozco de otros sitios y los que ya se deben haber olvidado de la invasión Yeerk.
No fuimos muchos los que abandonamos la lectura de animorphs. Y que no me vengan con mentiras: En Alemania se publicaron todos, Alternamorphs y Megamorphs incluidos.
Pues eso. Hace años que no tenemos animorphs. A Jake y compañia no les derrotaron los yeerks: fueron los de Ed.B. Y los de Antena 3 se aseguraron de que la série basada en los libros no se emitiera nunca mas en una cadena española al destrozarla emitiendo capítulos saltados en horarios distintos.
¡Quiero novedades!
Pero me tengo que acontentar con traducciones echas por fans de libros que se editaron hará ya 6 años.
Algun otro día postearé el argumento de la série...
Empezó a llover.

(1) Respuesta a Paula (Rachel13) cuando esta pedia explicaciones sobre el fin de la publicación de animorphs en España.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.