Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Google Talk

Publicado el 8/24/2005 por Albert Gallego

He probado el Google Talk. Nada muy complicado, solo un par de conversaciones, por lo que no he intentado ver hasta que punto llegaba este nuevo cliente de mensajería instantánea. ¿Mi impresión? Simple y funcional. Claro que es una beta, y en futuras verisones espero que añadan emoticonas, soporte para ávatars y alguna otra pijada gráfica, aun no llegando hasta los extremos del MSN 7, que considero perjudiciales. De momento, tiene los mínimos que todo buen cliente de mensajería debe tener. Y pasa el examen con buena nota.
En una conversación entre dos personas, las entradas de texto consecutivas del mismo usuario se muestran bajo el mismo tag... No me explico... a ver... cuando escribes dos o mas lineas seguidas, en otros servidores se muestra siempre tu nick encabezando tu mensaje. En Google Talk no. Se muestra tu nick, con todos tus mensajes hasta que el otro te interrumpe. Eso da mas agilidad a la conversación y economiza espacio en la pantalla.
Tambien cabe a destacar que el nick es tu nombre en la cuenta de Gmail y parece ser que no puedes modificarlo. La costumbre de las citas en el nick será reemplazada en Google Talk por el comentario, que se muestra en la lista de contactos pero no en la ventana de conversación.
De momento solo hay el cliente oficial para windows, aunque al usar el protocolo Jabber, cualquier cliente compatible con este puede entrar en el servidor. Además, se estan preparando versiones para otros sistemas operativos.
Tampoco hay versiones distintas a la inglesa... de momento.
Como ya he dicho, no tiene soporte para avatars ni gifs, aunque te colorea algunos smyles.
Para información y capturas, clicad aqui.
Yo lo uso y tengo previsto que en un futuro me substituya el MSN, cuando haya lavado el cerebro de alguno de mis contactos para que se pasen a gmail...
Si alguien quiere invitaciones...

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.