Contacta
Mi E-Mail

Blogroll

Archivo

Varios

Cartas desde Ningún Lugar

Reflexiones, textos y artículos de Arzakon (Albert Gallego)

Aviso

Este blog no tendrá nuevas entradas. Todos los posts han sido movidos al nuevo blog. Podéis leer el nuevo "Cartas desde Ningún Lugar" desde la dirección http://cartas.ningunlugar.net, o desde http://www.ningunlugar.net/cartas.
Perdonad las molestias que este cambio pueda ocasionaros.

Actualidad: Abusos policiales

Publicado el 8/18/2005 por Albert Gallego

Ya pasaron unos días, pero el caso sigue reconcomiéndome.
¿Como es posible que haya gente capaz de defender a un Guardia Civil que mata a palizas a un detenido? ¿Que lo hace delante de la cámara de seguridad y con armas no reglamentarias? ¿Como es posible que alguien así llegara a ser no solo ya Guardia Civil, sino además Teniente? Creo que la cosa no debería acabarse con una suspensión a ese indivíduo, ni tan solo con una pena de cárcel contra él. Se debería revisar todo el sistema de adjudicación de plazas en el cuerpo, o como sea que la gente llegue a vestirse de uniforme. Una persona así no la considero apta para ir armada y mucho menos para cuidar de mi seguridad.
También encuentro indigno el caso del brasilero acribillado a balazos en el metro de Londres. No seguí la notícia bien, pero creo que el caso es el siguiente: Policías vestidos de paisano dispararon a bocajaro cinco veces contra un presunto terrorista porque creían que bajo sus holgadas ropas guardaba explosivos para immolarse. Dos puntos que no veo claros y que me gustaria que me respondiera alguien: ¿Por llevar ropas holgadas puedo ser acusado de terrorismo? ¿Cinco disparos a bocajarro en la cabeza eran necesarios?
Los policías londinenses tenían ordenes de, en materia terrorista, disparar a la cabeza, para no detonar los supuestos explosivos escondidos por el cuerpo. Vale, podemos discutir la metodología de la policía, pero veo sus motivos y me parecen logicos. Ahora... ¿cinco disparos a bocajarro? Que pasa, ¿al cuarto aun no habia muerto? Eso es recrearse en la actuación, matar sin ningun motivo y desahogarse en un indefenso e inocente ciudadano. A estos policías yo también les abriría un expediente. No tanto por matar a alguien sospechoso sin pruebas sino por el hecho demostrado de que no pueden llevar armas. Almenos no bajo tensión. Cinco veces no es matar a alguien. Es desfigurarle el rostro y descargar adrenalina sobre él. Y yo no sé vosotros, pero no quiero que un policia descargue su adrenalina contra mí porque tiene un mal dia con la pareja.

Creative Commons License
Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObrasDerivadas 2.5.